El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Espectaculos > Hermanos Yaipén prohíbe cantar sus temas a orquesta de Christian Domínguez

Hermanos Yaipén prohíbe cantar sus temas a orquesta de Christian Domínguez

Marzo 18, 2015
Compartir:

Se trata de conocidos temas como Necesito un amor, Aquí sin tu amor, Mi estrella, Lárgate, Tirana, Una rosa lo sabe, Mi niña bonita, Llegó el verano, Si quieres volver, Con los Hermanos Yaipén, Yo te haré recordar, entre otras

18 de marzo de 2015 (Perú.com).-Los Hermanos Yaipén dieron a conocer un comunicado, a través de sus redes sociales, anunciando que tomarán acciones legales si alguna agrupación se atreve a interpretar sus exitosas canciones, tal es el caso de Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez.

 “Walter Yaipén tiene registrado en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) el nombre comercial: “Hnos. Yaipén”, así como los siguientes temas musicales: Necesito un amor, Aquí sin tu amor, Mi estrella, Lárgate, Tirana, Una rosa lo sabe, Mi niña bonita, Llegó el verano, Si quieres volver, Con los Hermanos Yaipén, Yo te haré recordar, entre otras”, cita el primer párrafo del comunicado.

 “Por lo que queda terminantemente prohibido el uso o comercialización de la referida marca, así como las composiciones musicales. El uso sin autorización será objeto de las acciones legales por los delitos Contra la Propiedad Intelectual, Estafa, Fraude comercial, entre otros”, se lee en el segundo párrafo.

Domínguez opina

Christian Domínguez le respondióWalter Yaipén, quien envió un comunicado anunciando que demandará a toda agrupación que interprete sus canciones. El cantante y su Gran Orquesta Internacional se hicieron presentes en el set de ‘Al aire’ para dar sus descargos sobre el tema.

Si bien es cierto, Domínguez prefirió mantener una postura neutral por respeto a los Hermanos Yaipén, agrupación a la que perteneció varios años, sin embargo, al ver que sus compañeros no estaban de acuerdo con dicho comunicado se unió y alzó su voz de protesta.

 “Vamos a cantar lo que el público quiera. Hacemos homenajes al Grupo Cinco, a Los Caribeños, al Gran Combo, hacemos música colombiana, hacemos lo que la gente quiere. Sí, nos incomoda (que les prohíban cantar temas de los Yaipén), nos fastidia, pero eso a nosotros no nos suma”, expresó Domínguez.

De otro lado, afirmó que sus sentimientos hacia Walter Yaipén han cambiado y que ya no siente el mismo cariño y lealtad que antes. “Obviamente, las heridas a veces duelen, son profundas y no van cerrar. Las cosas han cambiado”.

Tags:

Comentarios

Relacionados