El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > "Cuatro Sàbados con la Prensa" : conferencias para periodistas

"Cuatro Sàbados con la Prensa" : conferencias para periodistas

Septiembre 02, 2015
Compartir:

Desde el 5 de este mes, organizadas por la USS.

Set, 02.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Señor de Sipán (USS) prepara un ciclo de conferencias dirigido a periodistas y estudiantes de ciencias de la comunicación en su evento denominado “Cuatro Sábados con la Prensa” a desarrollarse los días 05, 12, 19 y 26 de setiembre, en el campus principal de la mencionada casa superior de estudios.
 
Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los periodistas y facilitar el trabajo que realizan a diario, cuatro especialistas en el área de las comunicaciones se darán cita en el auditorio principal de la USS para compartir sus experiencias de trabajo periodístico y mostrar las nuevas herramientas de comunicación acorde a las necesidades de la sociedad actual.   
 
El evento dirigido para periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de ciencias de la comunicación y afines, al que podrán asistir de forma gratuita, es también una gran oportunidad para que expongan e intercambien sus experiencias diarias con los ponentes invitados.
 
La primera jornada de trabajo se iniciará el 05 de setiembre con la ponencia “Tendencias en el tratamiento de la información radial: Qué se dice y como se comenta la información”, a cargo de Medalith Rubio Guerrero, especialista en la producción de radio, televisión y diseño de proyectos multimedia.
 
Esta destacada periodista nacional tuvo en sus manos el proyecto “50 años RPP Noticias, señal de futuro” en tres plataformas multimedia. Ha producido más de 10 programas en RPP Noticia; entre ellos el Premio Integración y Solidaridad, Peruanos en su salsa, Los que más saben, Era tabú, La divina comida, Cuándo los periodistas dialogan y más de una decena de campañas sociales. Su especialización radial la llevó a diseñar y ejecutar las principales campañas de RPP.
 
Posteriormente, el 12 de setiembre se tratará el tema “Medios de comunicación y poder político”, dirigido por  Marco Torres Paz; el 19, Edwin Cavello Limas, expondrá sobre “Periodismo digital: Plataformas digitales, SEO, edición de contenidos y redes sociales” y finalmente el 26 se cierra con la llegada del periodista y docente universitario Jesús Raymundo, quien realizará un taller sobre “Redacción Periodística”.  
Tags:

Comentarios