El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Docente chiclayana gana Palmas Magisteriales 2015

Docente chiclayana gana Palmas Magisteriales 2015

Julio 24, 2015
Compartir:

Julio, 24.- La docente chiclayana María Marleny Villalobos Benel, que labora en la institución educativa de Chiclayo 10797 Micaela Bastidas, logró alcanzar la Condecoración Palmas Magisteriales 2015, máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación a los profesionales que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.
 
Luego de una exhaustiva evaluación y de acuerdo al informe final del Consejo de la Orden, la profesora Marleny Villalobos Benel, obtuvo la Condecoración Palmas Magisteriales en el Grado de Educador. De este modo, figura dentro de los 20 docentes elegidos a nivel de todo el país que alcanzaron dicho grado.
 
La ceremonia de premiación se realizó el último lunes 20 de julio, en el auditorio "Mario Vargas Llosa" de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, de Lima. El acto de premiación estuvo presidido por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
 
“Gracias por darle al país una guía de esperanza en educación, gracias por ese esfuerzo al que nadie le toma foto, pero que marca la vida de todos, gracias por dedicar su vida a la educación de nuestros hijos”, remarcó la máxima autoridad educativa del país.
 
Al respecto, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, destacó el logro obtenido por la profesora chiclayana, pues demuestra su esfuerzo y de dedicación a su trabajo, en favor de los escolares.
 
La Condecoración Palmas Magisteriales otorga a los ganadores becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de 200 nuevos soles.
Tags:

Comentarios