El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Gobierno Regional entregò 30 patrulleros a Policìa Nacional

Gobierno Regional entregò 30 patrulleros a Policìa Nacional

Julio 23, 2015
Compartir:

Julio, 23.- En ceremonia especial, el gobernador regional Humberto Acuña Peraltaentregó a la Policía Nacional treinta patrulleros que permitirán optimizar el servicio policial en los diferentes distritos de la Región.
 
La donación de las camionetas 4x2 se realizó en el parque principal de Chiclayo y contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, quien destacó el compromiso de la gestión regional de brindar logística a la Policía Nacional para un trabajo articulado que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
 
“Quiero resaltar que es el gobierno regional del país que más apoyo brindó a la Policía, el que más patrulleros, motocicletas y equipos entrega a la entidad policial. Todos estamos comprometidos con realizar un eficiente trabajo en la lucha contra la delincuencia e inseguridad”, manifestó Pérez Guadalupe.
 
Por su parte, el mandatario regional recordó que durante su gestión invirtió más de 20 millones de soles en potenciar la capacidad operativa de la institución policial, permitiendo el alcance de logros importantes como reducir los índices de delincuencia. “Chiclayo era considerada la segunda ciudad más insegura del país, hoy nos encontramos en el puesto 16 y con un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipalidades y Policía, seremos un ciudad piloto en la seguridad”, expresó.
 
Acuña Peralta entregó al jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Clubber Aliaga Lotdman, la llave de un patrullero oficializando la entrega de las unidades móviles, las cuales serán distribuidas entre las comisarías de las zonas rurales y urbanas de Lambayeque. Previamente se procedió a la bendición de las camionetas  a cargo del capellán de la Policía.
 
Posteriormente, los treinta patrulleros hicieron un recorrido por alrededores del parque principal de la ciudad simbolizando el inicio de sus operaciones policiales.
 
Cabe indicar que la ceremonia contó con la presencia del vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero; el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo; los consejeros Miguel Bazán y Violeta Muro; el gerente general del gobierno regional, Francisco Gayoso; el jefe de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; gerentes y funcionarios regionales.
Tags:

Comentarios

Relacionados